Antonio Mantecón Merino (Concejal del Ayuntamiento de Santander)

Tengo 37 años y pareja y dos hijos. Profesionalmente, soy Ingeniero Técnico Industrial y Supervisor de instalaciones radiactivas. Trabajo como responsable de control y mantenimiento de aceleradores de partículas y equipos médicos en el ámbito de la medicina nuclear y domino el inglés y el alemán.

Mi vida laboral es  amplia, con experiencias de todo tipo, habiendo también he trabajado como panadero, mozo de almacén, operario de limpieza, ayudante de cocina, vendedor u operario en una fundición, entre otros. Teniendo siempre muy claro quién soy y de dónde vengo.

Mi trayectoria política está ligada a los movimientos sociales, 15M, DRY, Frente Cívico impulsado por Julio Anguita, del que fui coordinador en Cantabria así como miembro de su comisión gestora estatal, y la PAH Santander, de la que soy uno de los fundadores  y más antiguos activista.

Posteriormente he participado en la puesta en marcha de Podemos Cantabria, desde el circulo de Santander, siendo también candidato a su secretaria general y en el último proceso de primarias autonómicas.

Presento mi candidatura a la lista de la iniciativa municipalista Santander Si Puede porque considero que el empoderamiento ciudadano y la transformación social que este país necesita no pueden darse sin la interacción y la participación de la ciudadanía en la política activa de su entorno. Vivimos un momento en el que el pueblo ha tomado la iniciativa y busca y reivindica cauces de participación donde sus deseos y decisiones se vean plasmadas en políticas activas que tengan un efecto sustancial en la mejora de sus entornos sociales, laborales, económico. Tiempos en los que como nunca antes el ciudadano de a pie demanda la reducción de esa distancia teórica que se aprecia entre él y la figura política de turno, donde esta debe limitarse a ser su voz y el cauce de ejecución de sus demandas. El municipalismo es el ámbito idóneo para ese cambio de modelo político que demandamos y  que tiene en las personas que vienen de los movimientos sociales a los actores perfectos para tal cometido.

Santander es una ciudad necesitada como ninguna otra de ese cambio, una ciudad cuyos dirigentes viven permanentemente de espaldas a las necesidades y reivindicaciones básicas de sus ciudadanos, absolutamente subordinadas a los intereses caciquiles de una oligarquía de empresarios y círculos sociales parentales que han convertido el interés general de sus ciudadanos en un lucrativo negocio para sus propios bolsillos pisoteando cuando así se requiere sus derechos más fundamentales, una ciudad donde se limitan al mínimo las oportunidades laborales, los servicios sociales, la priorización de coberturas urgentes de necesidades básicas como la vivienda, la salud, la educación o el urbanismo. Una ciudad hostil a las nuevas generaciones que ha propiciado un descenso de población sin parangón en los últimos años, con una población envejecida a causa del despotismo de sus dirigentes a la hora de desarrollar políticas que estimulen a las nuevas generaciones  con la imagen de una ciudad dinámica, moderna y de futuro, que guarde al mismo tiempo el recuerdo y la esencia de su memoria centenaria.

Queremos construir un Santander nuevo, diferente, el que la gente realmente desea, con la ayuda de todos.

_________________________________________________________________________________________

https://www.facebook.com/antonio.cayonsa?fref=ts

http://santander.es/ayuntamiento/gobierno-municipal/corporacion-municipal/antonio-mantecon-merino

 

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.